Arroz con Conejo


En uno de tantos guachinches que podemos encontrar por la zona norte de Tenerife, y si quieres comerte un buen arroz con conejo, por La Victoria de Acentejo encontrarás varios  especialistas en la preparación de este delicioso plato. Si buscas carnes blancas para disfrutar y elaborar deliciosas recetas, la carne de conejo se convierte en una opción única y saludable, dado que destaca por ser un alimento con poca grasa y por tanto con un bajo aporte calórico.

Ingredientes:

Un conejo troceado

250 gramos de arroz

Un pimiento rojo, un pimiento verde.

Dos cebollas, dos tomates

Un par de vasos de vino blanco

Cuatro  o cinco dientes de ajos

Un litro de caldo de pollo ó gallina ( ó disolver un cubito de avecrén)

Aceite de oliva, sal marina y pimienta negra

Unas cuantas cucharas de arvejas (guisantes)

Un limón y un sobre de azafrán

 

Elaboración:

Lavar y cortar en tiras los pimientos, pelar los ajos y picar la cebolla a la juliana.

En una cazuela echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos a calentar, cuando veamos que el aceite está en su punto, agregamos los ajos y los pimientos, un poco mas tarde la cebolla también cortada a la juliana. Cortar en pequeños trozos  el conejo, dejamos toda la verdura freir unos minutos y añadimos los trozos de conejo, pimienta molida y sal.

Dejamos que se vaya haciendo el conejo unos diez minutos. Pelamos los tomates y le quitamos las semillas, los cortamos en pequeños trozos y se lo añadimos al conejo dejándolo al fuego otros diez minutos.

A continuación agregamos el vino y dejamos el fuego, no muy fuerte, para que el conejo vaya cogiendo el sabor de los ingredientes, cuando veamos que el vino se ha reducido, le añadimos tres vasos de caldo, (caliente), y un pizco de colorante, (azafrán) y dejamos que el caldo empiece a hervir. En ese momento, añadimos el arroz y con una cuchara de madera lo removemos muy bien para que el arroz se comparta por toda la cazuela, en ese momento tenemos que probar el estado de sal, si es necesario, le echamos  el pizco al gusto. Lo dejamos unos 15 minutos aproximadamente, (muy importante no tocar el arroz).

Añadir en ese momento las arvejas, (guisantes) y a los 10 minutos apartamos del fuego y la tapamos con un paño de cocina para que repose el arroz, durante unos cincos minutos