Arroz caldoso de pollo

Una de las famosas formas de preparar el arroz en Canarias, es la receta del arroz caldoso con pechuga de pollo, plato para comer con cuchara. Este guiso casero también admite agregarles verduras frescas, como habas, habichuelas, alcachofas y otras. Podemos encontrarnos con este delicioso plato en cualquier restaurante de nuestras Islas.

Ingredientes, 4 personas:

70 cc. aceite de oliva,

300 gr. pechuga de pollo fresco,

4 dientes de ajo, una lata de tomate en conserva, 50 gr. pimientos morrones,

150 cc. vino blanco seco,

150 gr. arroz,

1,2 litros de caldo de pollo,

100 gr. guisantes, sal, unas hebras de azafrán, pimienta molida, una hoja de laurel.

Elaboración:

Calienta en una cazuela el aceite, añadiendo la pechuga de pollo troceada y salpimentada, dejando dorar a fuego medio unos 10 minutos, removiendo con frecuencia. Añade los ajos picados finos, dejando cocinar otros 5 minutos, sin que se doren. Añade el tomate troceado, con sus jugos, dejando que se haga el sofrito unos 10 minutos, riega con el vino blanco y sube el fuego para que evapore el alcohol y reduzca un poco. Cubre con el caldo y lleva a ebullición, añade entonces el arroz, el azafrán (si quieres también una cucharadita de colorante alimentario amarillo), los guisantes, los pimientos morrones troceados y el laurel. Remueve, ajusta de condimento y deja cocer unos 15 minutos, hasta que el arroz quede al dente, es mejor no pasarlo mucho

Consejos:

Sirve al momento este arroz caldoso de pollo, receta casera, sin dejar reposar mucho ya que el arroz tiende a absorber todo el caldo y quedaría seco.